¿Qué pasaría si se dejara de producir artículos y accesorios de cuero?

¿Qué pasaría si se dejara de producir artículos de cuero?


Los artículos de cuero son indispensables para muchas personas quienes regularmente los incluyen en su día a día, por lo que nos parece difícil tan solo pensar en la idea de un mundo donde no existieran; hoy hemos querido proponer un ejercicio sobre un supuesto panorama donde se dejaran de producir artículos de cuero. Nos interesa conocer también la otra cara de la moneda.

Los humanos han curtido el cuero desde tiempos prehistóricos; el uso de las pieles de animales por el humano se remonta hasta épocas primitivas, cuando se comenzó a utilizar para elaboración de prendas de vestir y otros artículos útiles. La piel de origen animal ha sido históricamente un material clave y significativo en el desarrollo de diversas culturas del mundo.

En el caso hipotético de un planeta donde se dejaran de producir artículos de cuero, el ser humano tendría que obligatoriamente “des aprender” hábitos que hace milenios fueron adaptados a la vida cotidiana, tales como el uso de múltiples prendas de vestir y objetos elaborados en pieles de animales; a pesar de que existen imitaciones sintéticas de cuero hechas enteramente con productos petroquímicos, estas imitaciones no son comparables tanto en sus propiedades como en sus cualidades naturales. Hoy existen métodos de curtiembre ecológica que producen cueros amigables con el medioambiente.  El consumidor tiene la última palabra en cuanto a lo que desea adquirir, sin embargo, el cuero no tiene competencia en cuanto a aspectos como la duración y características especiales de origen natural. Un ejemplo de estas características son nuestros productos Qiwa, Contáctanos para más información.


Photo by Ethan Haddox on Unsplash


Por otro lado, la población necesita alimento con propiedades nutricionales y es la carne animal un producto que se ha constituido desde hace milenios como la fuente de proteína principal para una gran cantidad de personas en el mundo.

En la actualidad, la población mundial aumenta, con ello la demanda de alimento. Los productos cárnicos animales se constituyen en la proteína de más alta demanda para la mayoría de la población del planeta porque es de fácil obtención en la mayoría de los climas. Debido a esto, las enormes cantidades de desechos representados en pieles y restos procedentes de la industria ganadera deben ser procesados en diversos sub- productos. Como consecuencia, se ha recurrido al uso de las pieles animales en la industria del cuero para producir múltiples artículos.  De allí que esta industria tiene acceso a una amplia gama de insumos procedentes de pieles de diversos animales. Si estas pieles se dejaran de procesar, serian prácticamente un producto de desecho que ocuparía una gran cantidad de espacio en vertederos (ya de por sí inundados de otros desechos) y como consecuencia sería mucho más difícil la labor de reciclaje. El cuero a pesar de ser un artículo de la naturaleza con propiedades de biodegradación 100%, requiere también un tiempo para que esta degradación natural ocurra.

El efecto de los productos de desecho animal en vertederos sencillamente resultaría en una enorme cantidad de emisiones de gases invernadero, como también una cantidad de problemas de salubridad derivados de estos. Es un hecho que si se dejara de curtir todo el material se podrían llenar 10 estadios gigantes de fútbol en 3 días con todo el subproducto de la carne representado en el cuero, generando un enorme desperdicio que no se degrada fácilmente. Esta es una de las principales razones que apoyan la producción actual de las pieles.

El cuero es natural e irreemplazable y merece seguir manteniendo el lugar que se ha ganado en la humanidad por generaciones.

En Qiwa Cueros trabajamos con cuero 100% natural y bajo un proceso eco-friendly. Contáctanos.

18 Respuestas a "

¿Qué pasaría si se dejara de producir artículos y accesorios de cuero?

"

Co to jest Leasing

26/03/2021 en 3:20 pm

I recently had my websites rebuilt and i am trying to stumble on new ways to make it better.Your design is quite nice and your posts are well-structured. I though that it would be nice to say that i will use some of your “know-how”.

Respuesta

Janelle

03/04/2021 en 4:36 am

What’s up everybody, here every one is sharing such experience,
therefore it’s fastidious to read this website, and I used to pay a visit this
weblog everyday.

Respuesta

Offshore

08/04/2021 en 10:07 pm

Relying on your instanct is tough for most of us. It takes years to build confidence. Frankly it takes more than just happening to happen.

Respuesta

Ekonomia Definicja

16/04/2021 en 2:39 pm

Thanks , Ive just been searching for info about this subject for ages and yours is the best Ive discovered till now. But, what about the bottom line? Are you sure about the source?

Respuesta

wiertarki.xmc.pl

13/06/2021 en 4:52 pm

Thought I would comment and say awesome theme, did you create it yourself? It looks superb!

Respuesta

Psychologia

16/06/2021 en 2:34 am

First Off, let me commend your clearness on this subject. I am not an expert on this subject, but after reading your piece of writing, my understanding has developed substantially. Please allow me to grab your rss feed to stay in touch with any forthcoming updates.

Respuesta

Alkoholizm

19/06/2021 en 9:45 pm

Have you ever wondered who posts some of this stuff that you come across? Recently it seems to have become an epidemic, although it seems to be changing for the better. Do you agree?

Respuesta

Steffen

28/06/2021 en 9:11 pm

As the admin of this web page is working, no uncertainty very soon it will be famous,
due to its feature contents.

Respuesta

Janice

09/07/2021 en 6:38 pm

What’s up, yeah this post is really pleasant and I have learned lot of things from
it regarding blogging. thanks.

Respuesta

Ekonomia

21/07/2021 en 3:34 am

This was just the data that I needed to complete my essay. Thanks! Hope I get an A because of you!

Respuesta

Psychologia

13/10/2021 en 1:10 am

Great and an very facinating post to check on this awesome blog! Almost never write any replies only now i just did not resist

Respuesta

Belen

24/11/2021 en 1:55 am

I was suggested this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no
one else know such detailed about my difficulty.
You’re wonderful! Thanks!

Respuesta

Dulcie

26/12/2021 en 3:02 pm

Having read this I thought it was really enlightening.
I appreciate you taking the time and effort to put this content together.
I once again find myself personally spending way too much
time both reading and posting comments. But so what, it was still worthwhile!

Respuesta

Edythe

28/12/2021 en 2:46 am

That is a really good tip especially to those new to the blogosphere.
Simple but very accurate information…
Many thanks for sharing this one. A must read post!

Respuesta

Ines

26/01/2022 en 12:44 am

Very energetic blog, I liked that bit. Will there be a part 2?

Respuesta

Mega Humor

28/01/2022 en 8:07 am

Hello, I just desired to take the time to make a comment and say Ive really enjoyed reading your site. That was a really great article Please keep writing because I love your style a lot.

Respuesta

Żarty

29/01/2022 en 12:09 pm

I just added this feed to my favorites. I like reading your posts. Thank you!

Respuesta

Oszust Podatkowy

31/01/2022 en 9:29 am

Excellent. Wonderful. You have explained the issue and most significantly, you have mastered the fine art of article publishing. Expecting for more writings from you.

Respuesta

Publique Su Comentario Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *