Informativo5 Beneficios de utilizar artículos y accesorios de cuero

15/10/2020by Qiwa Cueros0

La piel de origen animal es un magnífico material que ha sido aprovechado por la humanidad a lo largo de la historia. Sin importar si ya eres todo un conocedor o estás aquí leyendo por curiosidad, seguramente te interesará conocer los siguientes 5 beneficios de utilizar artículos y accesorios hechos en cuero.

1- El principal beneficio al optar por artículos elaborados en piel consiste en que son bastante durables, si son elaborados en cueros de excelente calidad. Este longevo material posee ventajas tanto en duración como en el estilo que conserva a lo largo del tiempo. También es bastante elegante sin importar la época. Este material se ha considerado desde siempre un símbolo de lujo y estatus, además de las ya mencionadas características de durabilidad y utilidad.

2- El cuero es un material orgánico de origen natural y por esto se considera un tejido noble que además es biodegradable; incluso si ha sido tratado químicamente, este tratamiento no es comparable con la cantidad de químicos utilizados para la fabricación de tejidos similares sintéticos.

Al contrario de la imitación sintética, los elementos elaborados de cuero real, al tener contacto con la piel humana no producen alergias.  Esto es debido a que la piel de origen animal es natural, bastante flexible y adaptable. Es ya bien conocido el beneficio físico que trae para los humanos tener contacto con textiles y fibras de origen natural.

3- La salud del cuerpo también se beneficia y esto tiene que ver con el origen natural de este tejido que es totalmente adaptable. Por ejemplo, el calzado elaborado en cuero verdadero puede ajustarse al pie humano, además de ser durable y transpirable, aportará protección, elegancia y comodidad al caminar, evitando alergias indeseadas y enfermedades del pie por la falta de transpiración.

4- cuero es un material transpirable y es por esto que se emplea en múltiples aplicaciones y usos.  En la industria automotriz, por ejemplo, es bien conocida la propiedad de transpirabilidad del cuero, de la cual se obtiene el efecto de “anti fogging” en inglés, o efecto antiniebla. Esta es una propiedad que permite que no se empañe el automóvil o no se condense mucho el calor en el interior del vehículo, al encontrarse cerrado por mucho tiempo y bajo el sol.

5- Destacamos el sentido de intemporalidad de los artículos de cuero, ya que estos pueden continuar vigentes por muchos años. Esta cualidad ha dado estatus al material hasta llegar a ser considerado como clásico y de lujo; aunque paradójicamente a su vez, las prendas de este material son muy asequibles y han venido siendo utilizadas históricamente en prendas de uso diario. Estas, cuando son realizadas en cuero verdadero tienen amplia acogida en el mercado actual, son bien aceptados por todos y elevan nuestra estima al lucir impecables.

En Qiwa, somos expertos en cuero contáctenos para conocer más sobre nuestros originales y biodegradables productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver : *
14 × 15 =