InformativoTips Esenciales para Limpiar tus Prendas de Gamuza

En caso de que alguien haya pisado o manchado tus zapatos de gamuza azul, aquí te decimos exactamente cómo limpiarlos.

Tips de Qiwa para el amante del buen gusto… y del buen cuero de gamuza

 

Si bien la gamuza ciertamente tiene una apariencia aterciopelada y elegante, uno de sus pocos puntos en contra es que se mancha, se desgasta y se aplana con facilidad. Por eso es tan importante saber cómo cuidar y proteger tus prendas de gamuza, en especial tus zapatos.

Un cepillo y una limpieza periódicos mantendrán sus zapatos, casacas, sombreros, pantalones y muebles de gamuza con el mismo aspecto que el día en que los compraste. Pero lo que es más importante, debes tratar cualquier desgaste de la gamuza con rapidez para evitar manchas permanentes o daños en el material.

Si bien no es realmente difícil limpiar y cuidar la gamuza, requiere más atención que muchos otros tipos de cuero, por lo que en Qiwa decidimos compartir algunos de nuestros secretos para cuidar de forma adecuada tus prendas y artículos de gamuza.

 

Cuidados Básicos de la Gamuza

¿Así o más elegante?

 

La mejor manera de mantener en buen estado tus zapatos, sombreros, muebles para el hogar y guantes de gamuza es tomando las precauciones básicas necesarias. Si bien, como regla general, debes dejar las prendas de gamuza en casa los días en que se pronostica lluvia, inevitablemente en algún momento te verás atrapado en una torrencial lluvia inesperada, en la que es muy probable que pises un charco o camines sobre césped húmedo.

Es por eso que la ropa, el calzado y los accesorios de gamuza deben tratarse con un aerosol repelente al agua. Independientemente del spray que compres, primero prueba el aerosol en un área discreta. Si el resultado es el esperado, aplica el aerosol sobre tus zapatos u otros artículos de gamuza, y déjalo secar por completo. De esta manera el protector disminuirá en gran medida las posibilidades de mancharse si la gamuza se moja.

El cepillado regular de tu gamuza es primordial, ya sea un artículo portátil o una decoración del hogar. Un buen cepillo de cerdas gruesas es perfectamente apto para usarse sobre la gamuza, generando una limpieza profunda pero suave, eliminando el polvo y la suciedad mientras restaura la piel de la gamuza.

 

En realidad deberías cepillar tus prendas de gamuza después de cada uso, o usar el cepillo en tus muebles de gamuza semanalmente, pero si no tienes mucho tiempo para esta tarea, digamos que la frecuencia mínima recomendable es de al menos una vez al mes.

Cepilla la gamuza a fondo por toda la superficie, trabajando solo con movimientos hacia adelante y hacia atrás. No haga círculos ni empujes el cepillo en diferentes direcciones. El cepillado regular es la mejor manera de mantener la gamuza con buen aspecto y eliminar el polvo o las manchas leves.

 

Remover Manchas de la Gamuza

¿Eres old? ¿Pero así de old para entender esta imagen?

 

Si tus zapatos de gamuza se cubren de lodo o se manchan en la zona de los dedos de los pies o en los costados, o sucede que la lluvia ha manchado tu sombrero preferido de gamuza que usas siempre en los días soelados. La solución para remover esas manchas es mediante el uso del cepillo para gamuza.

A menudo, un cepillado minucioso es todo lo que se necesita para eliminar la suciedad, pero si la situación se ven muy complicada, tendrás que aplicar los siguientes consejos:

 

a) Si la mancha está seca, toma un borrador de lápiz, también conocido como borrador de queso. Aplica el borrador sobre la mancha, haciendo pequeños movimientos circulares y aplicando una ligera presión. Cepilla la gamuza para restaurar la superficie una vez que la mancha haya desaparecido.

b) ¿La mancha sigue ahí? Dirígete a la despensa de la cocina por un poco de vinagre blanco. Vierte un poco en un paño limpio y seco, y frota el vinagre en la zona de la gamuza manchada. No olvides que el objetivo es el de humedecer la gamuza, no empaparla. Deja que la gamuza se seque al aire y luego cepilla la mancha para eliminar las marcas persistentes.

c) Si se mancha la gamuza con aceite, rocía la mancha con suficiente talco o harina de maíz para cubrirla por completo y deja la zona reposar durante varias horas. Luego, usa tu cepillo para gamuza para quitar el talco y, con suerte, la mancha aceitosa junto con ella. Si todavía hay una marca visible, usa el vinagre blanco como se describe en el punto anterior.

d) Las manchas húmedas, incluidas aquellas povocadas por el agua, deben secarse con una toalla tan pronto como sea posible antes de dejar que la gamuza se seque al aire. Nunca coloques tu gamuza cerca de un calentador ni uses un secador de pelo para acelerar el proceso de secado, ya que eso puede desteñir o dañar el material. Si la gamuza se seca y queda manchada con una marca de agua, tendrás que recurrir una vez más al vinagre blanco, posteriormente dejar que la gamuza se seque una vez más, y finalmente cepillarla a fondo.

La botella que el vinagre mágico para limpiar gamuza se merece

 

¿Buscas Prendas y Accesorios de Gamuza Hecha con Cuero 100% Natural?

Qiwa es una empresa familiar que desde hace 30 años se dedica a la confección de marroquinería, accesorios, tapicería automotriz y chaquetas con altos estándares de calidad y diseño. En Qiwa desarrollamos productos premium  de cuero de la más alta calidad,  con nuestra marca y con marcas de distintos diseñadores, apoyando varios proyectos de emprendimiento.

Tenemos a tu disposición una amplia variedad de artículos de gamuza y otros tipos de cueros naturales en diferentes modelos, ya sea con terminados a tu gusto desde nuestro catálogo, o a medida de acuerdo a tus preferencias, con una amplia variedad de colores y terminado personalizado.

Conoce más de nuestra trayectoria aquí, nuestro catálogo de productos aquí, y nuestra línea de productos aquí. Te invitamos también a contactarnos directamente aquí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver : *
30 + 2 =