7 Consejos de Limpieza de tus Prendas de Cuero

Las prendas de cuero, sin duda son un accesorio indispensable.
Estas prendas al provenir de material orgánico, poseen ciertas propiedades naturales y aceites propios que le dan una textura y acabados característicos y para mantener estas propiedades, es importante aprender los cuidados adecuados para que las prendas se vean siempre como nuevas.
Lo cierto es que encontramos una variedad de sustancias disponibles en el mercado e incluso disponemos de productos que tenemos a la mano en casa para el mantenimiento de las prendas de cuero.

1. Limpiar el polvo en seco

Antes de comenzar a usar cualquier producto de limpieza sobre nuestras prendas de cuero, es necesario quitar el polvo con un paño de limpieza en seco.  Esto evitará manchas. Como método preventivo se recomienda guardar la prenda cubriéndola con un forro que puede ser de tela o plástico para mantenerla libre de polvo.

2. Solución de vinagre y agua

Después de quitar el polvo de la prenda, aplicar una solución compuesta por iguales partes de vinagre y agua con un paño de microfibra. Limpiar cuidadosamente la superficie, posteriormente secarla con otro paño limpio y seco. Este método puede cambiar el acabado del cuero brillante, por ejemplo, en ese caso es posible usar la siguiente solución:
Solución de vinagre con aceite de linaza
Esta mezcla restaura el acabado de brillo del cuero, limpia y nutre. No recomendado para acabado de gamuza, ante o acabados opacos. Después de quitar el polvo y limpiar el cuero, mezclar una parte de vinagre blanco con dos partes de aceite de linaza y aplicar con un paño de microfibra sobre la prenda.

Photo by Dương Trần Quốc on Unsplash

 

4. Limón para manchas

Las manchas oscuras sobre las prendas de cuero en colores claros, se pueden tratar fácilmente con zumo de limón. Para mayor efectividad, mezclar el zumo de limón con cremor tártaro creando una pasta dejándola actuar por 10 minutos retirándola con un paño húmedo en agua. Dejar secar.

Photo by Cynthia del Río on Unsplash

5. Nutrir el cuero

La clave para mantener las prendas de cuero en óptimas condiciones es acondicionarlas con sustancias que repelan la humedad y restauren su brillo. Para esto se recomienda el uso de aceite de linaza, también se recomienda el aceite de coco. Usar este método después de realizar la limpieza de polvo y manchas dependiendo el caso. Aplicar con un paño con movimientos circulares a temperatura ambiente. Evitar aplicar el producto en exceso y distribuirlo de forma pareja en toda la prenda.

6. Limpieza profesional

La limpieza hecha por profesionales es un método muy efectivo ya que se realiza con experticia y productos adecuados para mantener su acabado perfecto. Muy efectivo en caso de manchas más difíciles como sudor, sangre, pegantes y otras manchas difíciles.

7. Productos específicos de limpieza para cuero

Actualmente existen en el mercado una variedad de productos especializados en la limpieza de prendas de cuero.

¡Bonus!

Los pañitos húmedos comunes funcionan para limpiar las prendas de cuero después de cada uso para mantenerlas frescas.

Publique Su Comentario Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *