4 Maneras De Probar Si Una Prenda De Cuero Es De Calidad

Para determinar si una prenda de cuero es de calidad, es necesario tener en cuenta ciertas características.

Las siguientes son 4 maneras de como comprobarlo.

1. Comprobación del material

La prenda debe estar elaborada en cuero auténtico y de buena calidad. Si es que eres conocedor de nuestros productos sabrás que no hay nada como una bella prenda de cuero auténtico, que destaca por sí misma en calidad y belleza. Selecciona prendas que tengan el color y la textura deseada.

El cuero verdadero y de calidad es único y distinguible, aunque hoy en día encontramos muchas imitaciones sintéticas casi perfectas, para saber si la prenda está hecha en un cuero de calidad, una buena técnica es usar los sentidos del tacto y el olfato. Es importante resaltar que el cuero de buena calidad es muy suave; también se lo puede reconocer fácilmente ya que los tejidos sintéticos desprenden un olor característico e identificable al instante.

2. Los acabados, detalles y terminaciones

Los acabados en las prendas son determinantes cuando se trata de saber si el cuero es de calidad.

La forma tradicional de trabajar el cuero se considera como artesanía hecha a mano y esto importa mucho a la hora de evaluar la calidad de una prenda comparada con las prendas de producción masiva industrial. Al momento de elegir un artículo de cuero es mejor detenerse a revisar los detalles como: los remates, dobladillos, dobleces, esquinas bien terminadas, ojales bien hechos, costuras fuertes y bien cosidas que no se deshagan con el tiempo. También conviene fijarse bien en la calidad de los forros internos, las etiquetas, las cremalleras, accesorios metálicos y remaches (en caso de tenerlos) ya que estos deben estar bien puestos y funcionar a la perfección.

3. El precio y la calidad importan

La calidad tiene un precio y esto aplica para este caso en especial. Es cierto que el precio de una prenda puede no ser determinante para saber si es de calidad; sin embargo, las prendas elaboradas en cuero autentico de óptima calidad no pueden ser comparables en duración y características con aquellas elaboradas en cueros de imitación. Los artículos de cuero de calidad tienen un precio superior a otros artículos similares elaborados, por ejemplo, con cuero sintético. Por esto antes de comprar un “artículo de cuero” a un precio muy bajo asegúrate de seguir las recomendaciones mencionadas en este artículo, sin duda lo mejor es adquirir tus prendas de cuero con empresas con experiencia y que estén dispuestas a asesorarte en tu compra. Contáctanos, en Qiwa somos Expertos en Cuero.

4. Descubrir a las imitaciones

Las prendas realizadas con imitaciones de cuero son comunes actualmente, se producen masivamente y ofrecen precios más bajos comparados con el cuero verdadero. Desafortunadamente estas imitaciones, aunque pretenden tener la apariencia real del cuero, no ofrecen las ventajas propias que este tiene y sus características.

Las prendas de imitación de cuero no tienen la misma duración, con el paso del tiempo se van opacando y van perdiendo su belleza y singularidad, cosa que no sucede con el cuero real y de buena calidad.

Para mayor tranquilidad evite comprar artículos con piel regenerada (muchas capas de residuos de cuero de inferior calidad), cuero patentado (cuero tratado con una capa final plástica brillante) y cuero de grano corregido (cuero de baja calidad impreso con falso grano imitación del verdadero).

Publique Su Comentario Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *