Informativo¿Por qué el cuero nunca pasa de moda? 3 factores principales

01/10/2020by Qiwa Cueros0

¿Sabía que el cuero ha sido popular en la humanidad desde alrededor del año 3000 AC?, ¿Sabía que los usos que se le dan al cuero son múltiples, por lo que sigue vigente en la actualidad? Si le interesa averiguar por qué el cuero nunca pasa de moda, seguramente querrá seguir leyendo este artículo.

Existen evidencias en las que se observa que los romanos comenzaron a utilizar el cuero tanto en elaboración de objetos de carácter utilitario, para la pesca, construcción de tiendas, muebles, armas, etc. Mil años más tarde, las mujeres egipcias comenzaron a utilizar el cuero para elaborar prendas de vestir.

  1. Versatilidad y usos de la piel

Entre los curiosos y diversos usos que el cuero ha tenido a lo largo de la historia de la humanidad encontramos que:

  • Los romanos utilizaban este material para hacer las velas de sus embarcaciones.
  • En el siglo XVI, los ingleses comenzaron a llevar sus propios vasos enormes elaborados en cuero para tomar sus bebidas en el “Pub”
  • Durante el siglo XVII se empleó en Italia la piel para forrar suntuosas paredes en Florencia.
  • En 1790 se produjo el primer cordón de cuero para “amarrar” los zapatos; aunque hace milenios ya se usaba el cuero como materia prima en la elaboración de calzado.
  • Durante el siglo XIX las pelotas de golf se comenzaron a elaborar en cuero relleno de plumas.

Por ser un material versátil y resistente, el cuero ha logrado permanecer vigente por milenios como materia prima para la elaboración de diversos artículos de uso humano. ¿Tiene dudas? Consúltenos, en Qiwa tenemos más de 20 años de experiencia en cueros.

2. Duración

La longevidad de un material como el cuero, confiere un lugar predilecto entre los usuarios, quienes claramente lo prefieren por ser durable y resistente. Por esto, el cuero ha permanecido vigente a lo largo de muchos siglos. Estas características han sido bien conocidas por los diseñadores quienes incluyen en sus colecciones varias piezas consideradas de lujo elaboradas en este histórico material. Recuerda que en Qiwa utilizamos cuero de la mejor calidad y elaboramos nuestros productos a mano lo que potencializa la duración de nuestras prendas.

3. El cuero un material predilecto

En la actualidad un consumidor utiliza en promedio 4 artículos de cuero a diario. La industria del cuero está entre las más prominentes y de alta demanda de consumo ya que genera más de $53.8 billones de dólares anuales en todo el mundo, de los cuales el 60% representa la venta de productos de calzado.

La piel es el material preferido por muchas personas en el mundo, es versátil, tiene múltiples usos, por lo tanto, genera un impacto directo en la economía, la moda y la ecología, pues al ser un subproducto de la carne que se consume a nivel mundial, su uso y curtición reduce los desperdicios que se generan por este consumo. ¿Quiere saber más sobre la amplia cantidad de beneficios que puede tener al usar artículos y prendas de cuero? Contáctenos, en Qiwa somos expertos en cuero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver : *
17 × 8 =